martes, 27 de marzo de 2012

SEMANA EUROPEA POR LA VIDA



  • La Unión Europea financia abortos con fondos de ayuda al desarrollo

    27 MAR 2012 | GACETA.ES
    Hoy se presentará ante el Parlamento Europeo un informe que revela que las principales multinacionales abortistas reciben financiación de la UE. ● ¿"Planificación Familiar" o negocio del aborto? ● Arranca la Semana por la Vida en Europa
    El Observatorio de la Dignidad Europea sacará a la luz un estudio sin precedentes titulado “La financiación del aborto a través de la Ayuda al Desarrollo de la UE”.
    En dicho estudio se muestra cómo las empresas abortistas mundiales de más relevancia, como Planned Parenthood y Marie Stopes Internacional han recibido y continúan recibiendo financiación de los fondos de ayuda al desarrollo de la Unión Europea que van dirigidos a proyectos relacionados con temas de salud sexual y reproductiva, entre ellos, practicar abortos.
    Además, el informe documenta, en base a datos oficiales, cómo la UE está proporcionando subvenciones a multinacionales abortistas, lo que conduce a graves conflictos legales, ya que la Comisión Europea, según lo establecido en sus principios, no tiene la autoridad legal para financiar abortos, cosa que lleva haciendo desde hace años.
    El informe pone encima de la mesa una serie de preguntas acerca de los objetivos de la Comisión Europea, como cuánto dinero va dirigido a éstas organizaciones abortistas –la Comisión Europea es el cuarto mayor donante del mundo- y si es una negligencia o se hace a propósito, y si es así, quién es el responsable del mal uso de estos fondos públicos.
    El Observatorio de la Dignidad Europea presentará hoy su informe en un evento organizado en el Parlamento Europeo titulado Salud Sexual y Reproductiva en los países en desarrollo, que es auspiciado por varios grupos políticos y diputados del Parlamento Europeo.  


No hay comentarios: