lunes, 26 de marzo de 2012

La reconquista socialista con nuevo ropaje de izquierda


LUNES 26 DE MARZO DE 2012

El resultado electoral en Andalucía pone de manifiesto hasta qué punto en política la corrupción no se castiga en las urnas. El cambio se hacía perentorio por una mera cuestión de higiene democrática pero vistos los resultados con la victoria del Partido Popular, a cinco escaños de la mayoría absoluta, no solo no habrá transformación sino que el socialismo perdedor pasea su no-victoria como si se hubiera producido unas Navas de Tolosa a la inversa.

La mantenimiento del bastión andaluz ha convertido a José Antonio Griñán en una suerte de reconquistador del puño y de la rosa. Lo malo es que el hedor a ERE fraudulento y cocainómano, a peaje del 50% en Mercasevilla, a los amaños de Invercaria, los Ivan Chaves comisionistas de nuevo cuño o la lluvia de millones a Matsa y Cia acaben por pudrir el capullo sin que prenda jamás la semilla de la regeneración.

Se esperaba el hundimiento del partido de Griñán y Chaves y no ha sido tal. Nueve escaños se han dejado en el camino, los justos para sumar fuerzas con Izquierda Unida y continuar en el Cortijo. La probabilidad de que Andalucía abra las ventanas y levante las alfombras es prácticamente inexistente. Queda por ver cuándo aflorarán las cuentas reales. La gestión de la ruina en que está sumida la Administración andaluza augura tensiones con el Gobierno de Rajoy. El PSOE y su particular reconquista quiere salir a la calle. Ahora con un nuevo ropaje de izquierda. Veremos hasta dónde llegan.

No hay comentarios: