La segunda compañía de bebidas más grande del mundo toma la decisión de rescindir su contrato con la compañía Senomyx.
Tras varios meses de protestas y acciones de oposición de asociaciones provida, la compañía PepsiCo, creadora entre otras de la marca Pepsi, ha asegurado que no contará más con los servicios de la firma de biotecnología Senomyx, que usa células de bebés asesinados en abortos para realizar pruebas de sabor.
La segunda mayor compañía de bebidas del mundo firmó un acuerdo comercial con el laboratorio en agosto de 2010 por valor de 30 millones de dólares, pero después de que Debi Vinnedge, del grupo provida Children of God for Life destapara el caso, numerosas agrupaciones y empresas, incluida LifeNews, comenzaron una campaña de boicot contra Pepsi para que rescindiera su contrato con Senomyx.
La propia Vinnedge ha sido la que ha informado de la decisión de Pepsi, haciendo hincapié en lo importante de la medida y en lo que han conseguido miles de consumidores comprometidos que escribieron a la compañía de bebidas al respecto desde el pasado mes de mayo.
En una carta enviada a su grupo, el vicepresidente de política pública global de la compañía, Paul Boykas, afirmó que "Senomyx no usará células derivadas de embriones humanos o fetos para ninguna investigación realizada en nombre de PepsiCo". "Nos tomamos el caso muy en serio", añadió Boykas, "tenemos un compromiso de investigación responsable y tratamos de ceñirnos a esa política". Esa política prohíbe cualquier investigación de PepsiCo -o de terceras partes que financie- que use restos humanos o células conseguidas de embriones o bebés que hayan sido víctimas de abortos.
Vinnedge aseguró a LifeNews que la decisión de PepsiCo significa el final inmediato del boicot que comenzó en mayo de 2011 y que es una buena noticia para los consumidores que se han tenido que abstener de tomar su bebida favorita durante todos estos meses. "Estamos absolutamente encantados con la decisión de PepsiCo. Han oído a sus consumidores y han hecho un acto de profunda integridad corporativa que merece el mayor respeto, admiración y apoyo del público", añadió. "Senomyx gana dinero con los ingredientes que se usan en la venta de los productos. Si no usara células de abortos, no ofendería a nadie y si lo hiciera ofendería a al menos la mitad de los consumidores de Estados Unidos que son provida".
"Children of God for Life ha podido comprobar que numerosas mujeres que eran proabortistas consideraron que la compañía se habían pasado de la raya al enterarse de los experimentos con células de abortos", aseguró.
Vinnedge apuntó, asimismo, que la compañía ha celebrado numerosas reuniones al respecto con grandes discusiones internas, reconociendo que era un tema muy sensible y controvertido que no ayudaba a los intereses de PepsiCo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario