viernes, 27 de abril de 2012

Los sindicatos preparan un mayo 'caliente' contra Wert


EL MINISTRO, INSULTADO EN UN ACTO

Los sindicatos de estudiantes y profesores siguen en pie de guerra contra el ajuste. El ministro ha sido insultado esta mañana.

LD/AGENCIAS 2012-04-26
Los sindicatos preparan varias protestas contra el plan de ajuste de Educación de 3.000 millones de euros con reformas en los niveles universitario y no universitario. La principal protesta llegará a final de mes: la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública trabaja en la convocatoria, a finales de mayo, de una jornada de huelga general educativa en todos sus tramos por los "recortes salvajes" que, a su juicio, está haciendo el Gobierno.

La organización está integrada por CCOO, UGT, la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza (STEs), Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes. El paro iría desde la educación infantil hasta la universitaria.

Antes, el 10 de mayo, están previstas manifestaciones y concentraciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes al mediodía y que serán respaldadas por la CEAPA y el resto de organismos integrados en la plataforma. Además, han decidido convocar manifestaciones en todas las capitales de provincia en la tarde del mismo día 10.
El ministro ha sufrido este mismo jueves las iras de un grupo de estudiantes que protestaban por las medidas. A su llegada al Hotel Reina Petronilla de Zaragoza, donde se celebraba un acto de CSIF, lo recibieron con pancartas e insultos. Él mismo lo comentó al iniciar su intervención: "Llevo una mañanita fina, unos chicos muy amables y educados me han recibido de forma sincrónica con unas palabras que empiezan por la H y terminan por la A".

No hay comentarios: