martes, 24 de enero de 2012

“El club de los enamorados” actividad para niños de 5 años

19/01/2012


Madrid Educa en Libertad denuncia un proyecto educativo muy particular en un colegio de entidad pública

Miércoles 18 de Enero de 2012. - Madrid Educa en Libertad ha tenido conocimiento de la imposición de este particular club, a través de varios padres, en el colegio público “Maestro Rodrigo” de Aranjuez.

Estos padres hablaron primero con la tutora, la cuál les explicó que esta actividad “está encaminada a fomentar la expresión de los sentimientos de los niños de 3º de Educación Infantil (5 años), considerando y valorando la maestra, que si dos alumnos muestran signos de afecto eso se traduce en un “indudable” sentimiento de enamoramiento. Así que , en clase, se ha puesto un corazón grande y las fotos de los niños emparejadas…”

No quedando muy conformes con la explicación de este modo de educar, se dirigieron al Director del citado colegio público, el cuál les contestó:

“Miren, los principios de la pedagogía actual no se basan sólo en la autoridad del maestro y la solicitud de esfuerzo de los alumnos. Hace mucho que la escuela dejó de ser un lugar de instrucción para convertirse en un lugar para educar. Hace mucho que intentamos desde las escuelas ayudar a que nuestros alumnos construyan su personalidad, desarrollar al máximo sus capacidades, conformar su propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidad, integrando la dimensión cognoscitiva, afectiva y la axiológica.”

Se trata de una línea educativa muy particular, que claramente apuesta por la influencia del maestro en los sentimientos de los niños, fácilmente maleables, desde la posición de superioridad con la que cuenta el maestro y la falta de criterio crítico de los pequeños.

La disconformidad con este proyecto educativo llegó hasta la Inspección educativa del Área Territorial de Madrid-Sur, desde donde se manda el escrito de disconformidad de varios padres a los despachos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Ninguno de estos pasos ha tenido ningún resultado. Incluso algunos alumnos han dejado de asistir a clase sin que la propia Consejería de Educación dé soluciones para esta situación.

“Creemos que estos proyectos educativos deben ser de iniciativa privada y no estar enmarcadas en un centro escolar de caracter público. Además de ser un intento de manipulación y adoctrinamiento emocional”.

“Como padres no vamos a permitir que desde la escuela pública, en un ejercicio de apropiación privativa de lo público, se intente forjar la conciencia moral de nuestros hijos, en un sibilino ejercicio de adoctrinamiento emocional que, poco a poco ,va calando hasta conformar unas conciencias empapadas de los valores sociales y políticos de una casta de funcionarios de la enseñanza “iluminados”, y especialmente habilidosos para la ingeniería social.” dicen varios padres con hijos en el centro.

Desde Madrid Educa en Libertad nos preguntamos que espacio queda para las familias y su misión primera e irrenunciable de “educar a la prole” en el ámbito educativo:

“¿Se respeta a las familias como primeros educadores en los colegios, pudiendo dar nuestro consentimiento a los proyectos educativos ?

¿Estamos solo para pagar los gastos de mantenimiento del Sistema Educativo?

¿Tiene la familia la seguridad de que en la escuela se respetarán las convicciones morales de cada uno?

¿La escuela instruye en conocimientos o manipula los sentimientos, las emociones y la conciencia?”

Para evitar esta apropiación de la escuela pública para imponer determinadas pedagogias e impulsar el respeto a las convicciones de cada familia, Madrid Educa en Libertad sigue su campaña de difusión del Consentimiento (se adjunta) y prepara una alerta para denunciar ante la Consejería de Educación de Madrid el “intento de construcción moral en la conciencia de los niños en la escuela”.

Para más información:

María Menéndez
Teléfono 678546929

MADRID EDUCA EN LIBERTAD
madrideducaenlibertad@gmail.com

http://madrideducaenlibertad.wordpress.com/

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