jueves, 19 de mayo de 2011

Windows 8 en ARM no será compatible con software antiguo


Por David Rubia | 19 de Mayo de 2011, 09:33


Intel, uno de los socios de Microsoft ha dado en las últimas horas una información bastante relevante sobre el próximo sistema operativo de las ventanas. Windows 8 tendrá una versión ARM, diseñada específicamente para tabletas, pues bien, en esta versión de Windows no se podrán ejecutar aplicaciones antiguas. Esto es debido a que las aplicaciones actuales no funcionan correctamente en las tabletas, ya que están diseñadas para usarse con teclado y ratón, y aunque ya en Windows 7 tenemos soporte para usar pantallas táctiles, el funcionamiento en dispositivos portátiles no es del todo correcto.

Pero ojo, que no queda ahí la cosa y es que han dado a entender que en la versión para PC de Windows 8 también podría darse el hecho de que las aplicaciones diseñadas para anteriores sistemas operativos tampoco tuviesen compatibilidad. La diferencia es que en esta versión tendríamos lo que han llamado un modo Windows 7, el cual nos permitiría ejecutar las aplicaciones antiguas. Se desconoce si puede tratarse de algo como el actual modo compatibilidad que están disponibles en las últimas versiones del sistema operativo o bien algún tipo de escritorio virtual.

Como digo, no tenemos información oficial sobre esto por parte de Microsoft, así que no sabemos completamente cómo puede afectar a la ejecución del software. En el caso de la versión ARM es totalmente comprensible que partan de cero si lo que hay actualmente no les sirve, sin embargo, los problemas que puede ocasionar en la versión normal pueden ser mayores.

Si lo miramos desde un punto de vista lógico, en la versión para PC de Windows 8 lo normal es que busquen que no haya demasiados problemas para ejecutar el software y mediante este modo los usuarios puedan seguir usando las aplicaciones, ya que de lo contrario podría acarrear que el sistema operativo se diese un batacazo importante mientras los desarrolladores van lanzando las aplicaciones nuevas especialmente diseñadas para Windows 8.

Sea como fuere, esta información nos muestra como Microsoft puede estar pretendiendo dar un salto significativo en la arquitectura usada en su sistema operativo que será clave para la plataforma. Ahora solo queda esperar a tener información confirmada y ver la aparición de este Modo Windows 7 en las versiones preliminares del nuevo sistema operativo, cuya beta se espera para dentro de unos pocos meses.

Avisos Google

1 comentario:

LaCuarent dijo...

Lo había leído pero tu e lo has dejado mas claro
Un saludo