jueves, 31 de marzo de 2011

La Pajin quiere cambiar el nombre de Mauritania (país de moros) por Islamitania

Moros o Pieds-Noirs – Se me ha ocurrido hablar de losPieds-Noirs (Pie Nuar) a raíz de un artículo que escribí en un periódico, titulado, “Hablando de moros”.
El artículo era de tono subido, pero no por los moros si no por la denuncia que, al estilo “Juanvi”, hacía de la “Panda del patio”, o del gobierno de España, como tu prefieras. Pensando en Zapatero & Company y entendiendo que era punzante el tema, ofrecí la posibilidad a la redacción, -sacrílego error,- de suavizar algún termino del mismo. Cual fue mi sorpresa cuando me comunicaron que me recomendaban cambiar todos los términos donde aparecía la palabra “moro” por “islámico”.

Yo acepté, -prometo que no volverá a ocurrir,- me sentí sorprendido y muy contrariado, pues de los términos calificativos a Zapatero no me dijeron nada, en cambio pusieron reparos a la palabra “moro”. Conclusión, el artículo y su mensaje de denuncia perdió fuerza al quedar tamizado.
Yo no voy a defender la palabra moro, pues ilustres plumas o teclados ya lo han hecho y no puedo aportar nada nuevo, pues de letras no tengo ni puñetera idea. Solo puedo matizar queni todos los moros son islámicos, ni todos los islámicos son moros.
Si esto no te basta y aprovechando que nadie nos oye contéstame con sinceridad; cuando hablas con un amigo, con tu pareja o un compañero, ¿Puedes decirme como expresas esta frase?, “en la clase de mi hijo hay dos islámicos...” o “en la clase de mi hijo hay dos moros”. Pues seamos serios que para payasos ya tenemos a los indigentes cejeros.
Posiblemente la expresión oral sea la única libertad que la Panda del Patio no han podido hurtar al pueblo llano, que en definitiva, es quien marca la lengua viva.
tiempo fin de semana
Respecto a la libertad de expresión, seguimos enquistados en el siglo XX. Nos da miedo la libertad, nos aterra y somos nosotros mismos los que nos vamos autocensurando perdiendo el control de lo que está bien o mal. Si a esto le añadimos el mensaje subliminal que continuamente nos lanza la Casta Política sobre lo políticamente correcto, entonces tenemos una sociedad capada al estilo imbécil de la educación francesa que cuando pisas a alguien, el sujeto se vuelve hacia ti y encima te pide “perdón”. Bueno, el que sean imbéciles no quiere decir que no tengan muy asumido el concepto de libertad y la ética política.
Si en Francia tuvieran la décima parte de corrupción y falta de libertades de España, los gabachos no habrían hecho saltar las plumas y las teclas en artículos, ellos habrían saltado a la calle hace muchísimo tiempo.
Pero como he dicho muchas veces, estamos castrados y nuestras pelotas solo las sacamos en el mundial de fútbol. Así que, si queremos defender la libertad, debemos empezar por querer ser libres nosotros mismos. En Masby no nos cansamos de repetirlo, lalibertad es como el sexo, si no lo trabajas, la disfunción te amenaza.
Y respecto al enfoque que dan en Europa a los moros, pues se me ocurre la versión francesa que sin titubeos ni complejos utilizan la palabra Pieds-Noirs, que significa “pies negros”, para etiquetar a cualquiera que tenga procedencia moruna.
Ya lo sé, tu no has estudiado con el plan imbécil autonomista, es por ello que tienes un nivel cultural europeista y rápidamente me estás rectificando, -como si de Wikipedia se tratara-, que los Pieds-Noirs tienen otra acepción real. Pues sí, ese termino se saco cuando regresaron todos los franceses de la independencia de Argel, y muchos volvieron mezclados con moros o de descendencia medio moruna para así, poderlos identificar y diferenciar con los franceses de origen europeo. Pero eso es la teoría, en la práctica, cuando los franceses ven a un moro, le llaman Pieds-Noirs, y no pasa nada y si pasa, se le saluda

1 comentario:

LaCuarent dijo...

Como dicen por aquí abajo: " es que nos la cogemos con papel de fumar", si hay alguien que coloquialmente diga " voy a la tienda del islámico a comprar, (aquí en el pueblo tenemos tiendas de moros y chinos, muy moderno como puedes ver), lo que te decía no conozco a nadie que diga eso, todos hablan del moro y es más ellos mismos se identifican así.
Que canas de ser políticamente correctos cuando se ha demostrado que lo político de correcto nada.
Lo dicho a saludar jejeje

Vengo a darte las gracias por pasarte y dejar huella en mi blog te dejo saludos y mi perorata