jueves, 14 de junio de 2012

Tío Pepe no se va

DANIEL MARÍN ARRIBAS
Aunque finalmente quiten el emblemático cartel de la madrileña plaza de Sol, los usuarios podrán seguir viéndolo desde su iPhone.

77 son los años que el emblemático cartel de Tío Pepe ha estado iluminando plaza de Sol de Madrid y sus edificios. Ahora Apple quiere terminar con esta tradición arquitetónica que ha sobrevivido incluso a la Guerra Civil española.
Muchos ciudadanos han pedido públicamente que la empresa americana respete el cartel aunque en el interior del edificio desarrolle con normalidad su actividad comercial. En tan sólo un día 6.500 personas han apoyado esta petición virtual hecha a través deChange.org.
No obstante, si Apple terminara por no ceder ante la presión popular, Tío Pepe no se irá del todo de la plaza. La 'Agencia Neo' aprovechando las nuevas tecnologías ha desarrollado una aplicación para el iPhone con el nombre de 'Brilla Tío Pepe'. Mediante este software, los usuarios podrán ver el famoso cartel enfocando la cámara de su móvil en el lugar donde sus neones han brillado siempre.  

2 comentarios:

Charo dijo...

¿Y los que no tenemos Iphone que?Que dejen al TIO PEPE que no hace daño a nadie y es ESPAÑOL,que la manzana encima está mordida

jescriban dijo...

Yo tampoco tengo un Iphone, pero viendo esta actitud, ni lo tengo, ni lo tendre.
Antes Fino,que manzanilla.

PD: Andaluces, va sin segundas.
Un abrazo.