lunes, 20 de febrero de 2012

Rajoy, lo tenias a huevos


Mariano, es tiempo de recordar y matizar la frase de una barriobajera de cuyo nombre prefiero no acordarme por imperativo intelectual: “Nunca en toda la historia de España ha habido una conjunción planetaria tan nefasta haciendo coincidir en espacio-tiempo a un negro en América y un idiota en España”. Los resultados ya los conoces, estamos económicamente en quiebra técnica y socialmente como se dice en religión: somos españoles pero no practicantes.

Rajoy, ¿por qué digo todo esto? Porque has llegado a Presidente circunstancialmente y  no porque hayas ganado, simplemente porque los socialistas te lo han puesto a huevos. Mariano, padeciendo una crisis como la que sufrimos y teniendo mayoría absoluta lo tenias a huevos para hacer reformas institucionales, políticas y económicas como te saliera de las entrepiernas y además sin que nadie te rechistara.

Era una ocasión única para romper con la herencia franquista que, después de 40 años, sigue dominando el aparato político de España. Tanto el PP como el PSOE utilizan la herencia de Franco para lo que conviene.

Reforma laboral – No se puede seguir manteniendo ni maquillando unas leyes laborales con raíces franquistas. El despido no puede ser un obstáculo como en la época de Franco ni tampoco es buena alternativa 30 días por año trabajado. Esta reforma hubiera sido eficaz al comienzo de la crisis, pero el “Idiota” la negó llamándola desaceleración. Llegados a este punto, tu reforma es insuficiente porque ya no estamos en crisis, estamos en la ruina.
La indemnización media en Europa es de 12 días por año trabajado, pero tal como estamos en España, el despido debe de ser fulminante y la contratación exactamente igual. Por supuesto sin ningún tipo de subvenciones por contratación. El que quiera trabajar que trabaje y el que no, que se meta de sindicalista. Las empresas no pueden ser compañías de seguro de puestos laborales.

Sindicatos – No se puede seguir manteniendo sindicatos con raíces franquistas financiados con dinero público. Eso es lo que hacía Franco con el sindicato Vertical. El que quiera sindicato que se lo pague. No es tan difícil, USO existe.

Poder Judicial – No se puede seguir manteniendo un sistema judicial como en la época de Franco. La justicia tiene que ser totalmente independiente y sin vinculaciones al aparato del Estado.

Políticos – No se puede mantener el mismo sistema de elección a dedo en las listas que en la época Franquista. Las listas deben de ser abiertas y deben de ser los ciudadanos quienes voten a las personas por su trayectoria política.

Educación - ¡¡Ahí, con dos cojones!! Piensas que somos imbéciles y que cambiando el contenido de Educación para la Ciudadanía nos vamos a contentar.  Los niños no pueden invertir tiempo en estudiar cosas inútiles porque ello quita tiempo para las cosas útiles. Ni educación para la Ciudadanía, ni Trilingüismo ni poyas en vinagre, esas gilipolleces se las metes a tus hijos y a los hijos de los políticos y no a los españoles.
Cada vez que nombras la palabra Trilingüismo  se te tenia que caer la cara de vergüenza sabiendo que en educación vamos por detrás de Grecia y Portugal y en conocimiento de inglés, vamos por detrás de Turquía. Además, el 80 % de los jóvenes de 18 años no tienen comprensión lectora de textos sencillos, entre otras cosas, por las putas lenguas autonómicas.

Economía -  Recuperación del poder económico de las clases medias que son las que mueven económicamente el país. No se puede cargar sobre las clases medias y funcionarios todos los despilfarros de la Casta Autonomista. Te recuerdo que solo por mantener artificialmente las putas lenguas que tu impones allí donde gobierna el PP le cuestan a las clases medias 6.000 millones de euros al año.
Y de paso, como veo que a tus ministros se les ha pasado por alto, te recuerdo que sería muy interesante liberalizar todos los fondos de inversión de este país aplicando el mismo criterio que en 1.992: exención fiscal total a todos los fondos de inversión con 7 años de antigüedad. Verás como así afloran miles de millones de euros poniéndose en  circulación.  ¿No querías dinero?

Mariano, no se puede seguir engañando al personal. Cuando estábamos en crisis Zapatero afirmaba que eran brotes verdes, ahora estamos en la ruina y tu nos dices que estamos en crisis. Mariano estamos en quiebra total y estás dando los mismos pasos que daban los políticos de Grecia al comienzo de su caos: reformas maquilladas para ir mareando a Europa.
Seguro que entiendes que a un enfermo terminal no se le puede dar una aspirina, a grandes males grandes remedios.

Siempre he dicho que padeces el “galleguismo” profundo, pero estás cambiando, cada vez más te estás pareciendo a  un político griego profundo.

Los sindicatos se han quedado sin clientes, los de la oposición están todos colocados o flipando  por un tubo y el pueblo está dormido. Rajoy, lo tenias a huevos para levantar España.

Juan Vte. Santacreu


No hay comentarios: