viernes, 11 de noviembre de 2011

Ponen a la venta rollos de papel higiénico con las caras de Rubalcaba y Rajoy




Rollos 

Se trata de una inciativa de un emprendedor español que, dejando de lado su uso práctico, tiene un componente de "sátira política".

LIBERTAD DIGITAL 2011-11-11
Quizá sea fruto del descontento general con la clase política española, o quizá sea una muestra del potencial creador de los emprendedores españoles. Sea cual sea el caso de Gonzalo Rodríguez Carmona, su invento tiene miga: se trata de unos rollos de papel higiénico y unos kleenex con la figura de los principales líderes españoles estampada en el papel.
Dice Rodríguez que su producto tiene un uso práctico testado, pero que también puede usarse como artículo de broma. Se trata de una "sátira política" que busca "espolear la conciencia del ciudadano" y expresar a la vez "el malestar y desafección política generalizada que hay en la sociedad española".
Los rollos de papel se venden a tres euros y las servilletas y pañuelos a un euro la bolsa, tal y como se expone en la página web oficial de su idea, elrollo.es. Un dinero que sirve para financiar la que es su verdadera iniciativa, financiar una serie de documentales sobre los problemas reales que acucian a la sociedad española. Uno de ellos,Nouvelle Riche-Nuevo Rico ya está listo y habla sobre el despilfarro de dinero público en el AVE y el gasto en los aeropuertos.
En esta página web está disponible un manifiesto en el que lanzan abiertamente sus iniciativas, tales como la modificación de la Ley Electoral, la instauración de listas abiertas y desbloqueadas, una ley de incapacitación de cargos públicos que estén siendo procesados, mayor claridad en el gasto público y financiación de partidos....

No hay comentarios: