jueves, 29 de septiembre de 2011

Zapatero vende su chalet en Vera tras rebajarlo un 36%

EcoDiario.es


El presidente del Gobierno ha sido víctima de la burbuja inmobiliaria. Después de un año a la venta, Zapatero ha conseguido vender su chalet-dúplex de la localidad de Vera (Almería). Eso sí, perdiendo 160.000 del valor inicial del inmueble, que se elevaba a 440.000 euros.


Rodríguez Zapatero intentó vender el inmueble por el mismo preció por el que lo adquirió, pero no puedo ser. De hecho , en esa misma zona se vendían construcciones similares entre un 20 y 25% más baratas.

Al final, el presidente del Gobierno ha vendido su chalet en la playa por 280.000 euros, 160.00 euros menos que los 440.000 euros que le costó en el año 2007 -sin contar gastos de compra y los intereses de la hipoteca, a nombre de su mujer -. Es decir, que para poder venderla ha tenido que aplicar un descuento del 36% sobre el precio de hace cuatro años.

La residencia, de tres dormitorios, situada en una parcela total de 320 metros -según recoge este jueves El Confidencial-, cuenta con una zona ajardinada de 177 metros cuadrados, un porche cubierto de acceso privado de seis metros cuadrados y una terraza descubierta de 32. El inmueble se sitúa en la avenida Tortuga Boba de El Mirador, en el dúplex número 4.

La zona, en la que también tienen residencia políticos como Joaquín Almunia, Diego López Garrido y Manuel Marín, está bajo sospecha por irregularidades urbanísticas.


No hay comentarios: