lunes, 25 de julio de 2011

Atentado de Oslo – Noruega Islam

Editado el 24 julio, 2011 por Juan Vicente Santacreu

Amigo mío, lo más preciado que existe es la libertad. En este caso concreto y dado los acontecimientos actuales, me refiero a la libertad de prensa, pero debo reconocer que hasta yo mismo, que soy un defensor radical de tal derecho, le pondría límites.
Por ejemplo, imaginemos que por ocultar una noticia determinada se evita una masacre. Para mí estaría justificada tal censura. Pero igual que un gobierno debe ocultar ciertas informaciones por el interés mayoritario, un periodista o un ciudadano tiene todo el derecho del mundo a buscar la verdad.


video


Este es el caso del atentado de Oslo en Noruega. Yo estoy convencido y me apostaría diez contra uno que es obra de los moros. Razones fundamentalistas no me faltan para tal opinión; en una manifestación de libertad, los noruegos publicaron unas caricaturas de Mahoma, participan en la guerra de Afganistán y están inmersos activamente en la guerra de Libia.
Pero la guerra y las muertes de fieles islámicos les importa una mierda, para ellos la vida no tiene valor, lo único que les duele como una patada testicular, son las caricaturas o las burlas a Mahoma. Eso no lo han olvidado. Ten en cuenta que el Islam es una civilización apalancada en el siglo XV y su ineptitud mental la compensan con gritos de Alá y golpes de pecho.

Claro que si yo fuera el presidente del gobierno, también negaría la autoría moruna, sobre todo para darles por culo. Eso se llama propaganda de guerra y bajo ningún concepto hay que promocionar al enemigo.
Otro de los motivos de la ocultación de la autoría es para no crear alarma social. Si se reconoce la autoría islámica, sigue abierto el riesgo de nuevos atentados, en cambio si se culpa a un ciudadano, una vez matado el perro desaparece la rabia.

Veamos, se acusa a Anders B. Breivik porque es conocida su ideología islamofóbica. ¡Tócate las pelotas! Si opinas mal de los moros ¿eres islamófobo?. Claro que si un moro se caga en la puta madre que parió a los cristianos, eso es libertad de expresión. A estos les pasa como a la masa borreguera española; insultos de la izquierda, gritos de libertad, gritos de la derecha, intolerancia ultra.
Otro de las pruebas circunstanciales contra Anders B. Breivik es que ha comprado nitrato de amonio, o sea, fertilizante para su granja. Claro, que el nitrato de amonio también se puede utilizar para hacer explosivos y para muchas cosas más.

Seamos serios, ¿Has visto los efectos de la explosión? Ninguna bomba casera con nitrato de amonio puede ocasionara tal desastre.
¿Y la coordinación? Pone la bomba y tranquilamente se desplaza a la isla y el solito con una pistola espacial recargable mata a multitud de jóvenes. ¿Estamos hablando de Superman?

Y por último quiero recordarte que jamás ningún grupo patriota atentaría indiscriminadamente contra ciudadanos y menos contra su propia nación. ¡Nunca!. Solo los grupos de izquierda son capaces de tales actos, como la ETA en Hipercor o los moros en el 11-M con colaboración de la ETA.

Si atendemos a estas pruebas, quizás deba preocuparme pues también pienso como Anders B. Breivik y digo sin complejos que los moros, todos, a su puta casa. Y respecto a fertilizantes, ¡¡joder!! el mes pasado compré abono para las plantas. Espero que no haya un atentado moruno cerca, porque me capan.

Conclusión, el Anders B. Breivik está en contra de los moros ¿Y atenta contra sus compatriotas?… eso no cuadra.
Juan Vte. Santacreu

Te dejo unas frases que dijo el primer ministro francés, François Fillon, a ver si los políticos españoles dejan de hacer mariconadas y se ponen las pilas. Solo tienes que cambiar la palabra francés o Francia por españoles o España:
“Los inmigrantes no franceses deben adaptarse, estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollado en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad.
Nuestra lengua oficial es el francés. En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua!.
La mayoría de los franceses creen en Dios. No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña oficialmente. Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas… Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura.
Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros.
Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad francesa: el derecho a marcharse.
Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. Acepten, pues, el país que han elegido.”

viernes, 22 de julio de 2011

Jaque a Zapatero: los grandes empresarios acuerdan pedir elecciones anticipadas

Alberto Mendoza / Melchor Miralles 22/07/2011 (06:00h)


Jaque del lobby empresarial a José Luis Rodríguez Zapatero. Después de una legislatura de complicidad con el Gobierno socialista, el poder económico le ha dado la espalda y exige la convocatoria de elecciones anticipadas. Los grandes empresarios, reunidos en el Consejo Empresarial para la Competitividad y el Instituto de Empresa Familiar, consideran que la única salida a la crisis pasa por las urnas, por lo que figuras como Emilio Botín, Francisco González o César Alierta buscan el modo de persuadir a Zapatero para que disuelva las Cortes.

El encuentro decisivo tuvo lugar el pasado martes. Según ha averiguado El Confidencial, el Consejo para la Competitividad, el grupo de presión integrado por los 17 presidentes de las principales compañías de España, se reunió en secreto para analizar el actual escenario político y económico. El lobby concluyó que es necesario un anticipo de las elecciones generales para reforzar la confianza en la economía española, y para que un nuevo Ejecutivo acometa reformas de calado.

Sin embargo, no hubo acuerdo sobre cómo transmitir a Zapatero esta petición. Se barajó que Alierta, presidente de Telefónica y del citado foro, acudiera a Moncloa para presentar el acuerdo de las 17 corporaciones, pero esta opción parece descartada. “No son las formas adecuadas, los empresarios no pueden ir a Presidencia del Gobierno a reclamar elecciones”, señalaron fuentes conocedoras de la reunión. Además, se decidió esperar al resultado de la cumbre que los países del euro mantuvieron ayer en Bruselas para abordar la crisis de deuda. La intención de los empresarios era modular su discurso sobre el Gobierno en función de la estabilidad de los mercados internacionales.

El Consejo para la Competitividad se constituyó en febrero para impulsar la economía española y mejorar su imagen en el exterior. Además de Telefónica, está conformado por Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Repsol, Acciona, La Caixa, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y el Instituto de Empresa Familiar (IEF). No obstante, el martes solo se reunió un grupo reducido, comandado entre otros por Botín, González, Alierta y Fernando Casado, ex director general del IEF y ahora a la cabeza de este foro. Nombres como José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) o Isidro Fainé (La Caixa) no acudieron a la cita aduciendo otros compromisos.

El divorcio entre el poder económico y el Ejecutivo se ha hecho evidente en las últimas semanas, estrechando la presión sobre Zapatero y el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. La posibilidad de un anticipo electoral también fue debatida hace un mes en el seno del IEF, donde están representadas compañías como Barceló, March Gestión de Fondos, Vips, Nutrexpa, Pikolín, Osborne o Timón, presidida por Ignacio Polanco. Pese al consenso alcanzado sobre la necesidad de que haya elecciones cuanto antes, el Instituto decidió no reflejar esta conclusión en el comunicado que emitió el 21 de junio para evitar las críticas de “politización”. En todo caso, la nota reclamaba “reformas urgentes” y que los tiempos de la clase política se ajustaran a los de la sociedad, “sin depender del calendario electoral”.

Elecciones en otoño

Con este cambio de actitud de los grandes empresarios, Zapatero pierde uno de sus principales asideros. Cabe recordar que en marzo, un mes después de que se creara el Consejo para la Competitividad, Botín animó al presidente en Moncloa a que agotara la legislatura. Fue durante el encuentro con 41 presidentes de compañías españolas que el líder socialista organizó para explicar sus reformas y los compromisos adquiridos ante la Unión Europea. Entonces, la mayoría respaldó el impulso reformista de Zapatero, quien logró salir reforzado para seguir al frente del Ejecutivo.
Pero el clima político y económico ha cambiado radicalmente en las últimas fechas. La convicción inicial del presidente de aguantar hasta marzo se ha ido deshaciendo al tiempo que se ha instalado el clamor para que convoque elecciones en el seno del PSOE, la oposición parlamentaria, los medios de comunicación y el ámbito empresarial. Por ello, cada vez parece más evidente que los comicios serán en otoño. “El Presidente del Gobierno decidirá el momento de las elecciones, fundamentalmente, en función de la situación económica”, admitió ayer Rubalcaba.

domingo, 10 de julio de 2011

Un seísmo de 7,3 sacude el noreste de Japón y obliga a desalojar Fukushima

10.07.2011Efe
 
Las autoridades de Japón retiraron la alerta de tsunami en las costas del noreste del país emitida tras un terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la zona.
La Agencia Meteorológica nipona levantó la alerta a las 11.45 hora local (02.45 GMT), menos de dos horas después del seísmo, que tuvo su epicentro en el mar frente a la costa de la provincia de Miyagi y a unos 10 kilómetros de profundidad.
El organismo detalló que el seísmo tuvo una intensidad de 7,3 grados Richter, por encima de los 7,1 grados que había estimado de forma preliminar.
Tras el temblor se detectaron subidas del nivel del mar de unos diez centímetros en Miyagi y en la localidad de Ofunato, en la provincia de Iwate, sin que se haya informado de daños.
Aunque retiraron la alerta, las autoridades instaron a mantener la precaución durante la pesca o el baño en la región, ya que aún se pueden producir ligeros cambios en el nivel del mar.
El terremoto de hoy, que tuvo lugar a las 09.57 hora local (00.57 GMT), ha sido uno de los más fuertes en las últimas semanas en el noreste nipón, cuyas costas quedaron arrasadas por el gran seísmo de 9 grados Richter y el posterior tsunami de hace cuatro meses.
Esa catástrofe, que dejó más de 22.000 muertos o desaparecidos, desató además la peor crisis nuclear en los últimos 25 años al dañar seriamente la central de energía atómica de Fukushima Daiichi, donde los técnicos trabajan día y noche para tratar de enfriar sus maltrechos reactores.
La empresa Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la planta, informó de que el temblor de hoy no ha causado nuevos daños en la central, aunque sí hizo que los operarios fueran temporalmente evacuados por la alerta de tsunami.
El terremoto de hoy se sintió en las provincias nororientales de Iwate, Miyagi y Fukushima con un nivel de 4 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.
Además, se sintió con un nivel de 3 sobre 7 en amplias partes del archipiélago nipón, incluidas las provincias de Aomori, Akita y Yamagata y algunas zonas metropolitanas de Tokio.

jueves, 7 de julio de 2011

Lo mejor de la SGAE


Cataluña desafía a la UE y quiere que sus productos se etiqueten sólo en catalán

La Unión Europea pretende que esa información se muestre en el idioma oficial del estado

PEPE GIMÉNEZ
miércoles, 06 de julio de 2011, 14:00

Madrid.- La Unión Europea está elaborando una normativa para regular el etiquetado de los productos. Pretende con esta medida defender los derechos de los consumidores para que conozcan los ingredientes de cada uno de los productos y que resulte más difícil engañarlos. Una de las medidas que proponen es que el etiquetado se haga siempre en el idioma oficial del estado. De esta manera, un ciudadano de Murcia destinado a Cataluña podría estar informado del contenido del producto sin necesidad de un traductor.

Sin embargo, eurodiputados catalanes de todos los partidos políticos, incluido Santi Fisas, del PP, no están contentos con esta medida y quieren que se pueda etiquetar exclusivamente en catalán. Así, a excepción de Alejo Vidal-Quadras (PP), han pactado introducir una enmienda para poder usar sólo el catalán al detallar los componentes de cada producto. La propuesta de la UE que quieren cambiar establece que el etiquetado tenga que hacerse en una lengua oficial, es decir obliga a etiquetar en español.

Los eurodiputados catalanes argumentan que "la diversidad de la UE conlleva que muchos ciudadanos europeos tienen como su lengua materna una lengua diferente de la oficial" por lo que se "debe dar a los Estados la flexibilidad de incluir estas lenguas en cualquier tipo de etiquetado".

Si la enmienda es aprobada, es probable que el siguiente paso sea imponer la obligatoriedad de etiquetar los productos vendidos en Cataluña siempre en catalán, con la intención de marginar al español, como ya han hecho con la rotulación de los negocios.

ROTULOS EN LOS NEGOCIOS

En ese sentido, el partido 'Ciudadanos' ha registrado este martes una proposición de ley para suprimir las multas lingüísticas que padecen los ciudadanos catalanes que no rotulan sus negocios en catalán. Dichas multas van de los diez mil al millón de euros y en época de crisis puede suponer la diferencia entre mantener el negocio o cerrar y verse obligado a despedir a todos los empleados. La Asociación Nacional por las Libertades Lingüísticas cifra la recaudación por este concepto en 900.250 euros.

Ese dinero recaudado se utiliza, entre otras cosas, para conceder a los ex presidentes de la Generalitat una paga anual de 115.000 euros, con un mínimo de 4 años y, posteriormente, una pensión vitalicia de jubilación de 86.000 euros. Ganan más que los expresidentes del Reino Unido.

También se utilizan los fondos extraídos a las personas que rotulan sus negocios en español para pagar la ‘embajada’ de la Generalitat en Madrid, que cuesta más de dos millones de euros al año: 750.000 euros en alquiler, 420.000 euros en sueldos a 12 personas, 350.000 euros en cursos, conferencias y reuniones, 150.000 euros en prensa, revistas y libros, entre 40.000 y 140.000 euros -según el año- en exposiciones; 50.000 euros en seguridad; 40.000 euros en protocolo; otros 40.000 euros en cenas... en total 2,2 millones de euros.

BANDERAS

Mientras la Generalitat despilfarra el dinero de los catalanes, parece que el Ayuntamiento de Irún no quiere gastar en una bandera española, ya que ha recibido un requerimiento del delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, instando a que cumpla con lo previsto en la Ley y coloque la enseña en la fachada de la Casa Consistorial. Al parecer se ha recibido en la Delegación del Gobierno la denuncia de un ciudadano que aseguraba que "en la fachada de ese Ayuntamiento (Irún) no ondea la bandera de España". La única bandera que está de manera permanente es la de la ciudad.

El delegado del Gobierno ha recordado al alcalde, José Antonio Santano (PSE), que "el art. 3.1 de la ley 39/81, indica que la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimiento de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado". Además, especifica que según el art. 6 de la citada Ley la bandera de España deberá ocupar “un lugar destacado, visible y de honor”, y que en caso de ser utilizada junto a otras banderas oficiales, ésta ocupará un lugar preeminente y las restantes no podrán tener mayor tamaño.

Este hecho tiene mucha más importancia de la que pueda parecer, ya que sienta un precedente importante. Cualquier ciudadano puede hacer una denuncia a cualquiera de los ayuntamientos en los que no está siendo enarbolada la bandera española, que no son pocos en las comunidades vasca y catalana. No se necesita ni siquiera que el ciudadano que hace la denuncia sea residente en el municipio en el que no se está aplicando la ley de banderas.

Los amigos del grupo de Facebook ‘Nacionalismo al Desnudo’ que me han ayudado a escoger los temas de hoy son: Pepi García Fenoll, Javier Ramón Capdevila Grau, Marta Ferrer, Adriano Contreras Carreras, José Manuel Yustas Humanes, Josefa Martínez, Eva Sáez Azkargorta, Ana Laura Marin Miguel e Isabel Alonso Diez.

No se puede ser más claro

video

miércoles, 6 de julio de 2011

Se destapa en China el proyecto Peaceful Chongqing, una cámara vigilante para cada 24 habitantes

Por Miguel Jorge | 6 de julio de 2011, 15:43


Imaginemos por un momento algo muy parecido al mundo recreado por George Orwell en 1984. Un Gran Hermano con cámaras distribuidas en toda una ciudad de manera que la vigilancia sea exhaustiva y permanente, una cámara para cada 24 habitantes. Una tecnología capaz de averiguar el qué, cómo y por qué de cada esquina en un radio de hasta un 25% más grande que la propia ciudad de Nueva York. Ahora, dejemos de imaginar. Wall Street Journal destapa el proyecto Peaceful Chongqing, la primera ciudad del mundo en China capaz de vigilar a toda una población.

La trama que destapa el periódico va mucho más allá del régimen existente en el país, ya que pone el dedo una vez más sobre Cisco y sus actividades en el país como empresa “estrella” para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Amparados en la idea de que Chongqing es la ciudad de mayor crecimiento en el mundo (12 millones de habitantes en su centro más varios municipios con más de 35 millones) y de la terrible inseguridad a la que se verá abocada, China está a punto de implementar un proyecto que servirá como prueba para el resto del país.

Un total de medio millón de cámaras conectadas a una sofisticada red con la que sitiar la ciudad contra el crimen (léase disidencia política) vendidas por la empresa norteamericana Cisco. A este control sin precedentes que toca a casi una cámara cada 24 habitantes (sólo en la ciudad) irá acompañado de lo último en procesamiento y almacenamiento de datos a través de una red interna de comunicaciones. Serán 2400 millones en una inversión que estará lista en tres años.

Lo primero que extraña en el proyecto es la participación de Cisco. No es la primera vez que la empresa, líder mundial en soluciones de redes, se ve incluida dentro del Partido Comunista. Sin ir más lejos, hace tres semanas se produjo la primera demanda en Estados Unidos por parte de varios ciudadanos chinos, quienes acusaban a la empresa de desarrollar a lo largo de los años un papel fundamental en las torturas y encarcelamientos de los ciudadanos con la participación en la construcción del Gran Firewall. Lo que extraña es que la venta directa de estos cientos de miles de cámaras choca frontalmente con las restricciones que impuso Estados Unidos a sus empresas desde 1989 tras la matanza de Tiananmen.

Desde ese momento se prohibió cualquier tipo de venta a empresas chinas (públicas o privadas) que fueran susceptibles de tortura o represión. En la lista de restricciones se especificaba cualquier dispositivo que pudiera vigilar, almacenar o tomar huellas dactilares. Esto es precisamente lo que el WSJ expone y resalta, ya que si bien las cámaras no estaban incluídas en ese “tratado”, su utilización puede ser totalmente ambigua como es el caso. La venta de estas cámaras y el equipo de red para el proyecto será a través de un contratista chino, Hikvision Technology. ¿Cómo actuará Estados Unidos si la construcción de estos controles de vigilancia sofisticados por parte de sus propias empresas les llegan a afectar? Cisco ya sabemos que se apoyará en esa laguna existente (las cámaras no tienen por qué ser malas), pero el gobierno del país podría acabar pidiendo cuentas.

Y es que muy probablemente, este proyecto se esconda bajo el manto de la legalidad, ya que no es ilegal ni mucho menos bajo el amparo de la propia seguridad de los millones de habitantes. El proyecto destapado se vende como un remedio a la delincuencia que está por venir, en cuya previsión argumentan que será la “ciudad más segura del mundo”. Claro que también será la más vigilada, un punto de partida para observar cada punto del territorio y en el que cualquier manifestación, protesta o reivindicación podría ser erradicada antes de que fuera a más. Ni rastro de los derechos fundamentales de sus habitantes.

viernes, 1 de julio de 2011

TEDDY BAUTISTA - WIKIPEDIA 1/07/2011

Biografía
Carrera artística        

Fue líder de Los Canarios, grupo de origen canario de finales de los años 1960, que se dedicaba a la música soul, derivando luego hacia el rock con metales. En 1968 tuvieron su mayor hit «Get on your knees». Cabe destacar su posterior trabajo de rock progresivo Ciclos, en el cual se versionan Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, una obra más bien experimental en su momento en la que se fusiona el rock con los últimos avances de la música electrónica de la época.

Es destacable su aportación a la banda sonora de Jesucristo Superstar, en la que interpreta en su primera versión española a Judas, uno de los personajes principales de la obra. También actuó en musicales (Annie, 1981) y en varias películas españolas de la década de 1980. Desde entonces no se ha dedicado a ninguna actividad creativa, centrándose en su cargo de presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Presidencia de la SGAE

Actualmente es el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, donde se ha visto envuelto en numerosas polémicas, en especial por su campaña en favor del canon compensatorio por copia privada en los soportes audiovisuales.1

Además, según ha desvelado el diario La Razón, cobrará una pensión de 24.500 euros mensuales, de los fondos de la SGAE cuando se jubile.2
Detención

El 1 de julio de 2011 fue puesto a disposición judicial por apropiación indebida y desvío de fondos en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción en la que la Guardia Civil realizó un registro de la sede de la SGAE a raíz de una denuncia presentada por la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).3 4 Justo un día después de la victoria de la candidatura que Bautista encabezaba para dirigir de nuevo la SGAE, la Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, procedía al registro de la Sociedad General de Autores y Editores y detenía a Bautista, junto a otros dos directivos, por los presuntos delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones
Vida privada

Estuvo casado con Paloma Siles y tuvieron una hija de nombre Yaiza. Actualmente, su exmujer mendiga por la calle y se gana la vida con una guitarra rota.5 De otro matrimonio su hija Laura y Eduardo.6
Referencias
↑ Teddy Bautista: «El canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante.» El Economista Consultado 24 de febrero de 2010.
↑ «Teddy Bautista - El pensionazo: 24.500 euros al mes.» La Razón Consultado 24 de febrero de 2010.
↑ «El presidente de la SGAE, a disposición judicial por apropiación indebida y desvío de fondos.» Consultado 1 de julio de 2011.
↑ «Teddy Bautista quedará a disposición judicial tras el registro de la sede de la SGAE», El Mundo, consultado 1 de julio de 2011
↑ «Teddy Bautista - La ex mujer mendiga por las calles con su guitarra.» Consultado 24 de febrero de 2010.
↑ Teddy Bautista - «Cobro unos 4.000 euros al año por derechos de autor.» El Mundo Consultado 24 de febrero de 2010